Aprendiendo a vivir el amor con otra mirada



"Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado"


Muchas mujeres hemos sentido que estar enamoradas significa sufrir, y hasta lo hemos aceptado como parte del desafío de amar, “cuanto más sufrimos, más amamos”. Muchas de nosotras hemos sentido alguna vez, una adicción a una determinada pareja y casi nos obsesionamos por recibir amor a cualquier precio. Muchas otras también hemos sentido miedo a estar solas, miedo a no ser queridas, miedo a ser abandonadas o ignoradas. Y otras veces hemos estamos dispuestas a pagar cualquier costo por ser “afectivamente aceptadas”.

Probablemente hemos repetido con distintos hombres la misma forma de relacionarnos y  hasta vemos a los que son buenos y sin problemas como “aburridos”. Claro, nuestras emociones y pensamientos personales se tornan difíciles de controlar, la autoestima desciende, así como la confianza en si misma; incluso podemos somatizar enfermedades.

La solución comienza por aceptar que se está frente a un problema grave en la forma de relacionarnos en pareja, y debemos evaluar con valentía y honestidad la realidad, sin pensar en soluciones mágicas, ni autoengaños. Para comenzar debemos abandonar la idea irreal de que no se puede vivir sin el otro, y debemos tener el coraje de enfrentar los desafíos que significarán los cambios que tenemos que producir en nuestra vida.

Recuperar  la conexión con lo que nosotras sentimos, deseamos y necesitamos es el verdadero desafío. El amor es el sentimiento más sublime que nos aproxima a lo divino, pero comienza por uno mismo, y allí es donde no debemos escatimar esfuerzos.

Los patrones de toda una vida no se pueden cambiar de un día para el otro y en forma solitaria. Buscar ayuda será un excelente primer paso. Si elegimos iniciar un proceso de recuperación podremos dejar atrás a la mujer que le duele amar, y avanzar hacia una mujer que se ama así misma lo suficiente para evitar el dolor.

¿Qué son los grupos de reflexión?
Las psicólogas sociales Sandra y Liliana invitan a compartir espacios para dialogar, escuchar y ser escuchados, unirse a otras personas con la misma problemática, tener un lugar de pertenencia y generar un compromiso para llegar a la difícil tarea de transformar la forma de amar. 

Días de encuentros:
Miércoles 21 hs o Sábados 19.30 hs (a elección 1 vez por semana) en Punto Cero, Sarmiento 1284. Tel: 0341-4110791.

Más información a los teléfonos: 155463961 / 156186630
Costo por encuentro: $30,00

Comentarios