Tres restós con carnes no tradicionales


Para esas noches en que dan ganas de comer algo distinto, vale tenerlos en cuenta. La Negra acaba de incorporar a su carta rana rebozada y conejo a la parrilla. El restaurante del Rostower tiene platos con yacaré y paté de liebre. Pobla del Mercat ofrece un especial medallón de conejo y, también, cabrito deshuesado. Todo es cuestión de probar.



La Negra
Este restaurante abrió en octubre del año pasado en Oroño 39, donde antes funcionaba El Viejo Mercado. En un espacio para unos 85 cubiertos, el salón tiene un aire tradicional y familiar que se enlaza con una decoración muy retro: publicidades antiguas en las paredes y objetos que más que antiguos ya son dignos de un museo (como una cafetera, una heladera de puertas de madera, un surtidor de ESSO...!!).

Con platos siempre abundantes, la carta se orienta a los distintos cortes de carnes a la parrilla, haciendo también mucho hincapié en los pescados y en las pastas caseras. Sobre las carnes hay que mencionar dos cosas: una que son de primera calidad (seleccionadas por el encargado, Carlos Medina, de larga experiencia en el tema), y otra que salen en una tabla que tiene una plancha de hierro para conservarlas calientes y, alrededor, seis cazuelitas con extras como puré de calabaza, puré de papas, chimichurri, porotos al escabeche, salsa de verdeo…

Pasando a las carnes no tradicionales, desde el mes pasado se invita a probar Rana rebozada, que sale con vegetales grillados o ensalada y papas rústicas al romero ($65), y además recientemente se sumó una propuesta de Conejo macerado en manteca de finas hierbas, cocinado a la parrilla ($80 para dos personas).
Un detalle: la onda retro no solo se ve en la decoración, también se percibe al final de la comida, cuando como gentileza aparecen unos clásicos chupetines.

Contacto | La Negra
Bv.Oroño 39
(0341) 425 9717
Horarios: lunes a sábados por la noche. Sábados y domingos mediodía.


Restaurante del Ros Tower Hotel
El chef Damián Delorenzi ha sabido darle personalidad y jerarquía a la cocina del restaurante del primer hotel cinco estrellas de nuestra ciudad. Recientemente Evasiva difundió su última carta y ahora ahonda en el cómo y el por qué de dos platos: Yacaré, humus y páprika | Paté de liebre, pan de anís y chutney de ciruelas.

Delorenzi nos cuenta: “Cuando diseñé la carta quería trabajar algunas carnes exóticas y, como en Santa fé hay buenos productores de yacaré, decidí agregarlo al menú. Entonces empecé por trabajar con una nutricionista, Mariana Seguí, y repasamos varias propiedades interesantes”. Básicamente -explica-, la carne de yacaré es más sana, tiene un perfil de ácidos grasos mejor, con el doble de omega 3 que las carnes tradicionales, diez veces más omega 6 que la carne de vaca y un tercio más que la de pollo. “La cocción que logre fue muy simple: vuelta y vuelta en la sartén con un poco de aceite de oliva, para poder sentir la carne de lleno. Lo acompaño con humus (puré de garbanzos) y páprika hungara".

Por otro lado, “trabajé con carne de liebre porque quería hacer un paté sabroso y realmente lo logré con esta carne, que también es muy saludable”, agrega Delorenzi, concluyendo que a la hora de definir la especial combinación de este plato decidió acompañar con pan de anís y chutney de ciruelas.

Contacto | Restaurante del Ros Tower Hotel
(0341) 529 9033
Mitre 299

Pobla del Mercat
De la mano del chef Luciano Nanni, Pobla es sin duda uno de los sitios emblemáticos a la hora de hablar de cocina gourmet en Rosario. Sobre este restó podés encontrar más info haciendo click aquí. Mientras enfocamos el tema: carnes no tradicionales, esta vez con el giro distintivo de uno de los más reconocidos chefs rosarinos. Vigentes en la nueva carta de otoño-invierno, encontramos dos platos:

-Cabrito asado perfumado con aromas serranos y puré especiado de calabazas ($72).
- Medallón de conejo y potash de lentejas ($55).
Contra lo que podría imaginarse, estos platos no son propuestas raras o que se ofrezcan como una alternativa distinta para unos pocos.

Contacto | Pobla del Mercat
Salta 1424
(0341) 447 1240

Comentarios