Tentate, ¡hace bien!


Derrumbando prejuicios con una calidad que conquista y una variedad que sorprende, la cocina vegetariana hoy conjuga lo más rico de la gastronomía con la satisfacción de lo saludable. En Rosario esta tendencia se impone de la mano de VQV (que ahora está abierto para cenar), y Sana-Sana (que acaba de presentar nueva carta). Aquí, luz verde para dos restaurantes únicos.

A primera vista son distintos, muy distintos. VQV es más céntrico, más moderno, quizás más sofisticado. Sana-Sana en cambio tiene aires de cocina de la abuela, casi de bodegón. Pero ambos coinciden en alzar las banderas de la alimentación saludable como camino directo hacia una mejor calidad de vida. A partir de ahí es que han trazado rumbos pioneros. Hoy, en Rosario, conforman la dupla que presenta a la cocina vegetariana como un vasto mundo por descubrir



VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Comencemos con la novedad: además de sus desayunos, sus almuerzos ejecutivos y sus tardes de té, Verde que te Quiero Verde ahora también propone disfrutar de comidas saludables a la hora de cenar. A partir de las 19hs., con un servicio que se extiende hasta las 21.30hs., la cocina combina ingredientes frescos y de calidad para que el placer de comer se traduzca en una energía que se siente al levantarse cada mañana.

Desayunos y meriendas
Desayuno Continental, VQV Plus, Saludable, De Campo, Deportivo y Light. Estas propuestas abarcan desde Café VQV, un blend de mistol y algarroba (dos ingredientes naturales norteños con propiedades estimulantes pero sin cafeína), hasta medialunas integrales recién horneadas, Cakes VQV (de zanahoria y manzana), Tostadas de campo con mermeladas orgánicas y una recomendable Granola para acompañar ensaladas de frutas o yogurt.

Menús ejecutivos
Hay cuatro sugerencias todos los mediodías; siempre un plato de pastas, uno de ensaladas y dos más distintos. Principal y postre o entrada y principal cuestan $42.

Postres
- Flan de algarroba (sabor parecido al chocolate) y coco ($14).
- Mousse de queso con frutos rojos en almíbar ($17).
- Compota VQV, con granola ($16).

Jugos y licuados naturales
También hay carta aparte para jugos y licuados que “ayudan a bajar el nivel de grasas, aportan vitaminas y minerales, favorecen la eliminación de toxinas, son fácilmente digeribles…” Las combinaciones están planteadas conjugando no sólo los sabores sino también las propiedades de los ingredientes. Así hay jugos desintoxicantes, jugos de frutas, jugos de verduras ($17), licuados y batidos energéticos, y licuados y batidos curativos ($21). Ejemplos de estos últimos: Jugo de Pera con Naranja (recomendable para hipertensos) y Jugo de zanahoria, apio y pepino (para problemas de hígado).

Datos | VQV
(0341) 530 4419 / 20
Córdoba 1358. Palace Garden 1° Nivel
www.verdequetequiero.com


SANA-SANA
Este íntimo restaurante de comida vegetariana, con capacidad para unos 50 cubiertos (más unos 20 en la vereda) se encuentra sobre calle Alvear, casi escondido tras las enredaderas que cuelgan desde una pérgola. Tiene una ambientación cálida, como de cocina de la abuela, con platos bien caseros que se preparan a la vista. La carta que Sana-Sana está presentando en estos días:

Entradas
- Croquetas de mijo ($15).
- Humus (paté a base de garbanzo).

Principales
- Cazuela de legumbres, zapallos y trigo ($34).
- Terrina de cereal, cebolla caramelizada, acelga y bechamel de almendras ($32).

Pastas
- Turtei de hongos con tomatada ($34).

Postres
- Mousse de chocolate vegano ($15).
- Tarta de frutas asadas con helado ($17).

Menús ejecutivos
Los mediodías de lunes a viernes hay una sugerencia que varía diariamente (una especialidad que sale ese día y es raro que vuelva a prepararse). Con bebida y postre cuesta $28.

Licuados y jugos naturales
Salen en vaso o jarra. Entre los tragos ($17) con mucha salida sobresalen el Red Disco, con frutos rojos y jugo de naranja, y el Torino Cupé, con arándanos, jugo de naranja y cardamomo. Jarras ($24), hay por ejemplo de limonada y menta, de naranja y jengibre, y siempre una especial del día.

Miércoles musicales
Los miércoles, en un sector del entrepiso, hay grupos de música en vivo o DJ’s que generan una ambientación especial, generalmente con música tranqui, tipo chill out, bossa, jazz o música étnica.

Dato extra: tiene delivery mediodía y noche.

Datos | Sana-Sana
(0341) 438 2036
Alvear 14 bis
www.sana-sana.com.ar
Horarios: Martes a domingo por la noche. Lunes a sábados al mediodía.

Comentarios

Publicar un comentario