Nuestras destacadas del mes de mayo


Alicia Ferrari: "El zapato refleja la personalidad"


Junto a su colega y socia Vicky Masini, Alicia lleva adelante la empresa Alicia Ferrari Calzados Personalizados. 

"Estudié diseño de indumentaria y textil. Empecé con ropa y después seguí con zapatos. Siempre digo que el desconocimiento me llevó a adentrarme en el mundo del calzado, porque en realidad es un trabajo muy duro, hecho por hombres".


"La mayoría de los diseñadores son hombres. Creo que ellos le ven el lado industrializado y hacen productos más en serie. Nosotras vamos por lo personalizado, los adaptamos a cada clienta".

"La mujer tiene esa facultad de hacer varias cosas a la vez y de adaptarse. Desde el momento en que es madre, con un brazo sostiene a su bebé para amamantarlo y con el otro, cocina o hace otras actividades".



Stella Sciamarelli: Soy obsesiva con mi trabajo, ¡pero también soy "Susanita" con mi familia!


Hace 40 años que Stella se dedica a la moda. Dirige exitosamente el reconocido y prestigioso negocio “La ropa de Stella”, con el que se ha ganado la confianza de las rosarinas a la hora del asesoramiento estético. 

"He tenido que dejar un poco a mis amigas para poder dedicarme a mis hijos y mis nietos, porque sino, no me queda tiempo".

Ahora tengo el proyecto de cerrar la casa central ubicada en Fisherton para usarla solo como depósito e ir de vez en cuando a mis 5 locales distribuidos en Funes, Fisherton y Rosario.

"Estoy muy contenta con lo que hago y siempre agradezco a Dios porque soy una privilegiada porque hago lo que quiero y puedo vivir de eso. Con mucho esfuerzo y mucho sacrificio tengo el honor de decir que “La ropa de Stella” es una marca reconocida, y eso me costó mucho".

Ana Inés Navarro: "la mujer se enriquece con la diversidad de roles".


Es un verdadero ejemplo de mujer multitask. Ana Inés Navarro es madre de cuatro hijos, esposa, profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales de Rosario y Directora de la cátedra de Economía.

"Me gusta mucho el ambiente universitario en general y la posibilidad de enseñar no solo en Argentina sino también en el exterior, lo cual te abre a experiencias diferentes muy enriquecedoras".

"Creo que es muy favorable la incorporación plena de la mujer al mundo laboral, político y social. Estos mundos van a beneficiarse enormemente con nuestra presencia, en la medida que nosotras actuemos, pensemos y aportemos desde nuestra condición femenina".

"La mujer se enriquece con la diversidad de roles porque las aptitudes que se desarrollan en cada uno de ellos se trasladan a los demás".

Comentarios