Dao Inn, el camino hacia el interior




“Dao” es el camino, la senda; “Inn”, el aspecto introspectivo, el reconocimiento interior, primario.
Dao Inn, el camino introspectivo, el camino al yo interior. A través de esta práctica milenaria se logra quebrar barreras estructurales y acceder a una nueva forma de pensar y sentir del cuerpo.

Generalmente, las barreras de obstrucción de nuestra energía se hallan en prejuicios, falta de experiencia, abstracción de los pensamientos con la realidad, conflictos emocionales, dogmas, etc. Estas cualidades negativas obstruyen la capacidad del ser para expresarse y reconocerse como parte de un todo, producto de la integración de las multiplicidades.

Paso a paso, el practicante va develando conceptos vacíos e integrando su cuerpo a un concepto vibracional distinto. Cuando la intención se alinea con acciones concretas, se crea una línea tensional que permite alcanzar objetivos claros. Dao Inn permite identificar que los pensamientos no son aislados del cuerpo, un objetivo mental necesita una concreción física. Y si el cuerpo y la mente se alinean en ese ideal, las ideas se vuelven resultados. Pero para esto, es necesario reconocer el cuerpo, destrabar sus energías y permitir que la liberación de las toxinas físicas, despejen las nubes en la mente y los pensamientos y la forma de ver el mundo sea a través de un cristal limpio, mas puro e inocente. "Volver a ser un niño", dijeron muchos sabios de la antigüedad, entre ellos Jesús y Lao Tse, porque sabían que la observación de un niño no estaba viciada por calamidades, injusticias, guerra y corrupción.

Esta práctica permite volver a liberar el cuerpo de esas trabas a través de posturas, ejercicios de respiración, ejercicios mentales y meditación. El universo es la unidad de todas las versiones y el ser, como una versión cuando se desconecta parcialmente de este mar de la energía cataliza las desconexiones en enfermedades, conflictos y no se permite comprender que cada acción que realiza, repercute en los mas lejanos rincones del cosmos. Como arrojar una piedra a un estanque de agua: no solo queda la piedra en el fondo, sino que el oleaje llegó hasta las orillas y luego volvió, y para rescatar la piedra y deshacer es también necesario alterar el curso natural del agua y crear otro oleaje, incluso mas fuerte que el anterior que también llegará hasta las costas del universo. La acción de uno, interviene en el todo y si esa acción es perniciosa, el todo suma cuotas de negatividad y todo nuestro entorno se va volviendo mas oscuro. Cuando uno tiene acciones a sabiendas de las repercusiones y las ejecuta con una línea tensional positiva, su entorno se va iluminando, incluso hasta puede llegar a cambiar todo su entorno. Las posibilidades son infinitas, pero la acción comienza en el uno.

Dao Inn es una práctica milenaria para a través del "aquí y ahora", despertar de nuestro yo interior, el verdadero yo.

Comentarios