Cardón presentó ¡Viva Jujuy! adelantándose al verano 2012



Cardón volvió a ser la primera marca en adelantar la colección de la próxima temporada Primavera Verano 2012. En un espectáculo vibrante, que incluyó música y bailes andinos, con decorados regionales que traslaron la imaginación al mundo mágico del carnaval jujeño, se presentó ¡Viva Jujuy! en la pasarela del Sheraton Pilar de Buenos Aires. Reconocidos modelos y la conducción de Mariana Arias junto a Horacio Cabak, sellaron el éxito de esta nueva propuesta Cardón.


La Quiaca, Yavi, Huacalera, Hornocal, Uquía, Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, fueron algunos de los lugares, ricos en tradiciones y costumbres, elegidos para inspirar las prendas de esta nueva colección.

José Mutti, Socio y Director de Cardón, lideró un equipo de diseño, marketing y producto de la empresa que viajó a la provincia para adentrarse en su historia, su tradición, su cultura y sus habitantes. Allí comenzó a gestarse ¡Viva Jujuy!, una colección que seduce por su creatividad y colorido.

A partir de locaciones únicas, mercados artesanales, capillas y plazas como escenarios principales, Cardón descubrió la celebración ancestral del carnaval y con él sus múltiples matices. Así nació esta paleta de colores alegre, vibrante y llena de luminosidad. El blanco es su eje principal, y se incorporaron también el fucsia combinado con naranja, el azul francia y el verde fuerte, sin dejar de lado los colores tierras ya clásicos de la marca: kaki, verde seco y habano.



El calor del noroeste argentino se hace notar y Cardón sorprende con texturas súper livianas como el voile de algodón, linos y algodones, tanto para pantalones, bermudas y shorts, como para camisas. Estos géneros se complementan con chales tejidos en telar con aplicaciones de crochet y una amplia propuesta de chalinas en lino doble faz para mujer y para hombre.

La mujer Cardón encontrará en ¡Viva Jujuy! una gran variedad de vestidos lisos y estampados en flores de diversos tamaños, camisas, remeras y pantalones de calce a la cintura, jeans y shorts.


El hombre Cardón podrá disfrutar de pantalones en lino, pinzados y sin pinzar, y para aquellos más modernos, la marca propone pantalones que se ajustan más a la pierna hasta llegar a la botamanga. La colección posee camisas de dos cortes bien diferenciados: uno amplio y otro más al cuerpo. Para complementar, la línea de sastrería informal se desarrolló en tejidos nobles como la gabardina, y una amplia variedad de camperas livianas.

En esta colección llena de color, la línea de calzado propone diferentes opciones para el hombre y la mujer. Para ellos la propuesta incluye ojotas de cuero, zapatos náuticos y borcegos de lona con cuero. Para ellas, botas de caña alta, usadas arrugadas o hasta la rodilla, y sandalias con los colores más representativos de ¡Viva Jujuy!

Así, Cardón sintetizó su propuesta con una amplia variedad de colores, texturas y cortes que hacen de ¡Viva Jujuy! una colección audaz y alegre que se disfruta al compás de los carnavales jujeños.

Comentarios