* * Apertura con sabor Argentino * *



La parrilla Los Ilustres abrió el lunes 10 de mayo en la emblemática construcción del complejo La Casa del Tango. Allí, conjuga espacios amplios, ambientación cálida y una carta que apuesta decididamente a las tradicionales carnes a las brasas.

El sitio ocupado por Los Ilustres tiene su propio encanto: sus amplios espacios (con capacidad para 180 cubiertos) preservan la estética original de un edificio ferroviario que fue construido a principios del siglo XIX y hoy es parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad.


En sintonía con el lugar, esta nueva parrilla propone una ambientación que rinde homenaje a personajes y personalidades identificados con el pasado y el presente de Argentina y, especialmente, de Rosario. Se destacan las gráficas que cuelgan en las paredes, con dibujos originales que representan a Fontanarrosa, Messi, el Che, Gardel, Piazzola..., entre muchos otros que irán rotando como parte de una muestra renovada periódicamente.

El estilo tradicional de la construcción se refuerza con algunas publicidades antiguas y, también, con la identidad que aporta un gran mural de imágenes tangueras que se conserva como parte ineludible del decorado. Para quien conocía este espacio, hay que decir que Los Ilustres logró un perfecto equilibrio: conservó el atractivo del restaurante que funcionaba anteriormente y, al mismo tiempo, impuso cambios que marcan el desembarco de una propuesta distinta.


Tentaciones del menú
La carta es interesante, amplia. Hace especial hincapié en las carnes rojas a la parrilla, con platos abundantes, sin que falten otras buenas opciones como pastas y pescados de río. Algunos ejemplos:
- Asado ancho para compartir ($90), que sería como la especialidad de la casa.
- Medio entrecot ($40), que “sale espectacular!”.
- Boga despinada ($56).
- Posta de surubí ($59).
- Sorrentinos negros de salmón ($34), más la salsa ($9 tuco, crema o mixta).

Los postres merecen mención aparte, ya que además de clásicos como Fresco y dulce ($16) o Flan casero ($15), se ofrecen especialidades irresistibles:
- Degustación de 3 mousses ($29).
- Delicias Ilustres, que son como minitartas artesanales de distintos gustos. Por ejemplo: Cheesecakes ($22) y Lemon Pie ($21).

Datos Los Ilustres
Wheelwright y España. Complejo Cultural Casa del Tango.

Comentarios