Patricia Miccio, un ejemplo de lucha por la vida



Patricia Miccio fue diagnosticada de cáncer de mama 12 años atrás. Desde allí comenzó un arduo tratamiento contra la enfermedad que mantuvo durante mucho tiempo.
Durante los últimos años, Patricia se encargó de encabezar dos luchas paralelas. Por un lado, una lucha contra la enfermedad que la aquejaba. A pesar de la agresividad de los tratamientos y de la enfermedad, se la pudo ver en TV durante mucho tiempo y percibir en ella un espíritu de valentía y voluntad esperanzador.
Pero por otro lado, también luchó de igual manera, contra el desconocimiento de las mujeres con respecto a una enfermedad tan agresiva como desconocida. En este sentido, aprovechó su reconocimiento en los medios como modelo y conductora, para escribir un libro y brindar charlas sobre el cáncer de mama. El eje de sus charlas fue siempre concientizar a las mujeres para que acudan al médico y a través de controles periódicos puedan  detectar la enfermedad en sus etapas iniciales y de esa manera, prevenir el desarrollo del cáncer de mama.
Patricia fue un ejemplo de valentía que hoy nos abandona, pero que deja intacta la esencia de la lucha hasta el final.

Comentarios