* * Fashion Street, desde el Runway * *


En el Fashion Street de este miércoles te mostramos diferentes propuestas para "bajar" al estilo casual de todos los días, a través de las prendas que presentaron reconocidos diseñadores en el último Buenos Aires Runway. Revisá estos outfits que abundan en collages y texturas, que recorren desde el neo-minimalismo hasta el “new couture”. Si querés saber qué ponerte esta temporada otoño - invierno, no te pierdas esta reseña en donde los mismos diseñadores cuentan acerca de la inspiración de sus nuevas líneas.


LAURA VALENZUELA: “El disparador fue una chica, quizás de la nobleza, que se perdió o se quedó encerrada  en un castillo y recurrió a hacerse nuevos atuendos con sus  ropas de lujo desgastadas. Si bien yo vivo de la realización de vestidos a medida, quise transmitir cierta ironía sobre el tradicional vestido para galas. La colección es experimental y hasta punk, abundan los dorados pero gastados, los contrastes de seda y  de metal y en el proceso me permití bucear en mi archivo  y en las prendas más representativas de mis  quinces años  de labor en la moda”.


MARIANA DAPPIANO: “Llamé a esta colección Garabatos de hilo parte 1, pues las estampas y formas surgieron de los garabatos trazados por Ana, mi hija de dos años tanto en su cuarto como en buena parte de nuestra casa”.


MARCELO SENRA: “Considero que mi colección es neo-minimalista en cuanto a las morfologías, pero también resulta barroca pues suma los colores de las guardas peruanas, de las mantas santiagueñas y contempla algunos  chaguares teñidos en amarillo y verde y otros emulando el color de un jean gastado.  Del conjunto de  prendas para la ciudad  destaco a las faldas tubo derivadas del chiripá”.


FABIÁN ZITTA: “Quise hacer una colección inspirada en el art decó y alejada de los lugares comunes. Por un lado hice una investigación sobre la Exposición de Artes Decorativas que se hizo en París en 1925 y que me dio elementos de  la arquitectura, por otro  miré libros sobre la historia de la arquitectura art decó en Buenos Aires. Luego, a las  proas de los edificios de Buenos Aires en 1940 que emularon  barcos y las ochavas de las puertas los trasladé a los cortes, a los vestidos y a los plisados”


MARIANO TOLEDO: “Esta vez no me manifesté hacia un tema porque considero que me condiciona, pero sí  rescaté ahondar en una  belleza no tan dulce ni  predecible que sí compone uno de los  ejes de mi labor.  En las prendas hay construcciones geométricas implícitas,  los ángulos son tan agudos que parecen pinchar y emulan estrellas deconstruídas. Me reencontré con todo lo que resume mis gestos de diseños pero aplicados a una  colección más comercial; cualquiera de las prendas van a estar luego a la venta en mis locales, y son fáciles de usar”.

Comentarios