* * Dock: Apertura con vista al río * *




Con el sello de calidad que ha sabido imponer la trayectoria de Martha Cura Catering, ya abrió al público la propuesta gastronómica de la torre Nordlink de Puerto Norte. Incluye un bar, Dock Café, y el restaurante Dock Grill & Wine.


De día se suma el extra de la vista al río, en un lugar verdaderamente privilegiado, y de noche la iluminación da un estilo moderno, tanto en el bar de planta baja como en el restaurante del primer piso que, en realidad, abre formalmente este viernes 11 de marzo.
El chef a cargo de ambos emprendimientos es Gonzalo Medina, un rosarino que se recibió de cocinero en nuestra ciudad y durante los últimos 10 años tomó distintos rumbos hasta lograr una basta experiencia. Su carrera básicamente siguió el exigente ritmo de la hotelería, haciendo centro nada menos que en la cadena Hyatt.
Especializado como “Chef de banquetes”, tuvo mucho tiempo trabajando en el Hyatt de Mendoza, también en Santiago de Chile y en otras sucursales de la cadena. Su trayectoria abarca ocasiones de máxima exigencia. En diálogo con EvasivaGourmet, Medina recuerda que cocinó para la última Cumbre de Presidentes en Trinidad y Tobago, en noviembre pasado sirvió un menú propio para la reina de Inglaterra durante la Commonwealth Heads of Government Meeting, dirigió las propuestas gastronómicas de la gira de Wines of Argentina en Canadá y en los últimos tres años participó de los Masters of Food & Wine realizados en Sudamérica..., “entre varias otras cosas”, remarca. Su experiencia también cobró vuelo durante sus años en Mendoza, donde su especialización en banquetes lo llevó a dirigir el servicio gastronómico de grandes  eventos en bodegas e inauguraciones de algunos de los principales establecimientos vitivinícolas que abrieron durante los últimos años en tierras mendocinas.
Con todo ese background es que volvió a Rosario. Ya desde abril de 2010 -es decir, desde la etapa de planeamiento- se sumó a este nuevo emprendimiento de MC Catering, firma local con más de 25 años de trayectoria que, por primera vez, sale al ruedo con un bar y restaurante abierto al público.
La apuesta vino con todo. Además de Medina como chef director, hay otros 12 cocineros, con dos equipos de cocina en el bar, que abre de 8 a 24hs, y uno más en el restaurante para mediodías y noches. En cuanto a la ambientación, es funcional, cálida y moderna, con detalles bien cuidados y un área exterior -del bar- que invita detenerse a cualquier hora.


Propuestas de la carta
En el restaurante Dock Grill & Wine el menú fue ideado a partir de propuestas simples y centradas en productos regionales, abarcando pescados de río, de mar, carnes rojas y pastas caseras. Dos principales de ejemplo:
- Boga despinada con caponatta de vegetales.
- Entrecot con queso fontina y chimichurri de tomates.
En cuanto a Dock Café, sigue la línea de platos simples, pero con propuestas que cubren especialmente los pedidos para el mediodía. Así -según indica el chef-, “las vedettes son los sandwiches con pan siabata y las ensaladas", incluyendo opciones tentadoras como las ensaladas de langostinos, de salmón ahumado o de pollo. Además, claro, no faltan los menúes ejecutivos, con dos platos diarios a elección + bebida + postre por $35.
Si bien el bar inauguró formalmente este jueves 9, ya está funcionando con mucho éxito desde hace algunas semanas. “No bajamos de 120 cubiertos al mediodía”, apunta Medina, recordando que a esa hora cubre el movimiento generado por el personal de oficinas del edificio Nordlink.
Sin duda, este complejo integrado por dos espacios distintos -bar en planta baja y restó en primer piso- es una de las grandes aperturas del año, tanto por ofrecer un servicio asociado al prestigio de Martha Cura como por ocupar un lugar distintivo a partir de buena ambientación y amplias vistas al Paraná.

Datos
(0341) 446 1604/5
Madres de Plaza de Mayo 3010. Torre Nordlink, Puerto Norte.
Horarios Dock Café: Lunes a sábados de 8 a 24hs.
Horarios Dock Grill & Wine: Lunes a viernes mediodía y noche, y sábados solo a la noche.

Comentarios