JUNTO AL RÍO

En esta época está bueno aprovechar los lugares abiertos a metros del Paraná. Las tardecitas son imperdibles para relajarse con algún trago y a la noche siempre acompañan las brisas del río, incluyendo la posibilidad extra de que la luna aporte algo de luz y magia sobre el horizonte. Por eso, en un recorrido por la costa, repasamos propuestas de cinco puntos clave para dejarse llevar por el río.

 
SR MING
En Sr. Ming hay una barra que da al río, una pequeña terraza y un jardín con mesas entre canteros de césped y pasarelas de madera. En cualquier punto la vista es privilegiada para distenderse y apreciar los sabores del Japón. Los fines de semana son ideales para una tardecita de sol en el jardín, acompañando quizás con alguna cerveza japonesa, como la Asahi o la Saporo.

Datos - Sr. Ming
(0341) 447 7365
Estación Fluvial





LOS JARDINES DE HILDEGARDA
Los Jardines de Hildegarda se encuentra en una parte baja de la barranca. Hasta ahí se desciende en un curioso ascensor decorado con una onda muy bohemia. El lugar se especializa en pescados de río a la parrilla, pero también tiene buenas pastas caseras. Está bueno para ir a comer o, simplemente, para tomarse una cerveza a la sombra, mirando el río de cerca. Aparte del salón, el patio se extiende sobre la costa con lugar para unas 100 personas.

Datos - Los Jardines de Hildegarda
(0341) 426 1168
España y el río



FLORA
Bien pegado al río, y con un amplio deck de mesas al sol, Flora invita a disfrutar de un lugar abierto y agradable en cualquier momento del día. Hay desde promos en desayunos hasta platos tipo menú ejecutivo para el mediodía. Además hay muchas variantes para tomar a la hora en que comienza a caer el sol: recomendables los milkshakes de frutilla, americana o chocolate y tragos como el Icecream Bailey’s (helado de americana, Absolut, Bailey’s y charlotte).

Datos - Flora
(0341) 426 7887
Pte. Roca y el río





DAVIS
Entre el Paraná y los ex silos cerealeros del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, en un desnivel privilegiado de la costa, Davis es un lugar ineludible cuando se buscan mesas para relajarse al aire libre junto al río. Está abierto desde el desayuno, y ahora suma como espacio extra la terraza. Para picar algo mirando al río son recomendables las tablas de fiambres y quesos o la tabla marina con variedad de pescados.

Datos - Davis
(0341) 435 7142
Oroño y el río





MARRÓ
Bajando hacia la derecha en la intersección de Avellaneda y Génova, Marró ofrece un lugar tranquilo y agradable al lado de la costa, con mesas afuera en un espacio que prácticamente duplica la capacidad de 100 cubiertos del salón. A la hora de comer lo que más sale son los platos para dos cocinados al horno de barro o al disco.

Datos - Marró
(0341) 437 7231
Avellaneda y Génova


Comentarios