Marta Costa: femineidad & estética


Junto a nuestra fotógrafa, llegamos a la cita a la hora indicada para encontrarnos con una de las más reconocidas empresarias de moda de la ciudad de Rosario. En su propio ámbito de trabajo y minutos antes de comenzar este diálogo, fuimos testigos de cómo se ejecuta una labor cuando se hace con verdadero amor y dedicación. Posee un ojo clínico casi envidiable y una gran dosis de paciencia. Marta Costa, propietaria del local Sólo Marcas, es sin dudas, la persona indicada a la hora de asesorar a las mujeres de la ciudad para estar a la vanguardia en lo que respecta a clase y estilo.

Muy lejos de la indumentaria seriada, dueña de una visión exquisitamente única y con años de trayectoria en el rubro, nuestra destacada de este viernes es además, una mujer 100% dedicada a su familia.
Mucho es lo que se puede aprender de ella ya que comparte con nosotras una misma devoción: la moda. Pasen y vean…

¿Cuándo comenzó tu carrera como empresaria de la moda?
Yo empecé con un negocio de regalos y decoración porque siempre me gustó el tema de la estética. Después, por distintas circunstancias, comencé a trabajar en la tienda “La Favorita” como jefa y encargada de compras de ropa de damas. Ahí aprendí a trabajar en esto. Ese ha sido el principio. Después continué mi carrera de la mano de la firma Cacharel, -de quienes también he aprendido mucho-, como así también de algunas proveedoras que viajan y compran en el extranjero (Francia e Italia), y que tienen una mirada más activa y dinámica que los diseñadores de aquí.

¿Cuál creés que es el sello diferencial de Sólo Marcas?
El local está siempre “provocando”…lo que a mí me gusta es algo que realmente genere un cambio en la mujer. Aquí no nos basamos sólo en lo que ella busca, sino que le sugerimos. Nuestras propuestas son muy nuevas y a veces cuesta un poco que se asimilen. Lo que sucede es que generalmente se miran las vidrieras y las cosas exhibidas nosotros las tuvimos uno o dos años atrás. Al contar con colecciones que se desarrollan en Europa e inmediatamente se venden acá, no hay mucho margen para la adaptación. Por ejemplo, este año, todo el mundo pidió remeras largas y nosotros no tuvimos. Tenemos remeras cortas y cuadradas. Esto demuestra cómo está cambiando el concepto de lo que queremos ofrecer.

Para llevar adelante un local en permanente vanguardia hay que tener una visión muy clara y estética…
Sí. Este no es un local donde las clientas vienen “a mirar”. Aquí hay prendas exclusivas, que a lo mejor están disponibles en un solo talle y color. Así se respeta la individualidad de la mujer que compra una prenda de estas características. Con nuestras propuestas las clientas se aseguran que nunca van a entrar a un restaurante y van a encontrar otra persona vestida igual.
La ropa de acá es muy ponderada por su calidad y estilo, por eso tenemos clientas que nos siguen año tras año. Hay mujeres que han acudido a nosotros para su boda, luego han vuelto para buscar sus trajes de madrinas…las acompañamos en todo momento y eso es muy gratificante.

¿Qué  nos podés adelantar de lo que se viene?
Cacharel desarrolló para esta temporada el color “nude”. En la ciudad se ha visto poco, pero seguramente se va a acentuar en el invierno y posiblemente se instale definitivamente el verano que viene. Estos procesos llevan un tiempo, una elaboración y a veces cuesta imponer lo nuevo.

Sos una referente local en lo que es estilo… ¿disfrutás de estar en ese lugar?
Me gusta. Sólo Marcas fue distinguido, -junto a otras firmas-, como uno de los locales que marca tendencia en el interior del país. Así lo advirtieron ciertas empresas extranjeras que están interesadas en invertir y traer cosas exclusivas. Eso lo atribuyo a que observo mucho a la mujer en el mundo como se arregla, el juego que tiene con su cuerpo y la sugerencia que hacemos desde aquí para siempre rescatar la figura femenina.

¿Cuántas horas le dedicás a tu trabajo?
¡Le dedico bastante!…Las mañanas y las tardes. En realidad, mi trabajo tiene más que horarios… tiene mucho análisis que hago sola, acerca de qué es lo que quiero proponer o cómo armar las nuevas vidrieras…Eso no se resuelve con “poner algo”. Para mí, “algo” es nada, y todo lo que desde aquí se propone tiene un sentido.

¿Cómo compatibilizás los tiempos con tu familia?
¡Están acostumbrados! Tengo dos hijas que trabajan conmigo en el local. Una me acompaña para viajar y la otra está acá, a cargo de la gente. Ellas aportan al perfil más joven, que siempre hace falta: otras miradas que son muy importantes.

¿Quién es Marta Costa?
Una mujer muy femenina, que disfruta de su trabajo y de su familia. 

Comentarios

  1. Doy fe. Martita es una mujer increible. Un ser humano con todas las letras.
    Una belleza pensante y pujante. Un gusto exquisito.
    Un diamante de la moda Rosarina.
    Exitos!!.
    Agustin F.

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