Germán Burgués. Un estilista local, for export



Felicitaciones por el trabajo realizado en la pasarela. Siempre con el apoyo de Sebastián Internacional…
Como siempre, hace 15 años que trabajo con la marca, representándola primero en toda Latinoamérica, y ahora un poquito más. Estoy muy feliz de estar en Rosario nuevamente.

¿Qué podés adelantarnos de lo que se está viendo afuera?
En realidad, afuera también estamos presentado tendencias nosotros. No es que “estamos viendo que hay afuera para traerlo acá”, nosotros también creamos un montón de estilos. En realidad, los trabajos que presentamos en pasarela no son para la calle. En cambio, en el salón sí hacemos esos trabajos. La idea es poder darles herramientas a los peluqueros para que puedan manejar la fibra del cabello como si fuera una tela, e incentivarlos a que jueguen un poquito más con las texturas. Eso sí es lo que está de moda.


Hablaste recién acerca de que estamos “exportando” tendencias…
El peluquero argentino tiene mucho arte en las  manos, y habitualmente es requerido por su cuestión técnica. Por esa razón estamos dando educación en todos lados: Sudamérica, Europa, Asia. Estamos exportando peinados, estilo de cortes y por sobre todas las cosas la idea de jugar con el cabello como una tela, como hacen los diseñadores con sus géneros. Nosotros interpretamos lo mismo y mostramos así nuestra inspiración.

¿Cómo se aplica esto a un street style?
Es súper simple. La idea es encontrar diferentes maneras de jugar con las texturas del cabello; puntas más abiertas, más desordenadas. Hay cosas artísticas que pueden “bajarse” y funcionar para una fiesta, graduación, casamiento o cualquier acontecimiento.

Algunos tips para este verano: ¿rulos, lacio, flequillo, pelo corto o largo?
Primero: ¡rulos! Totalmente sensual y sexy. Segundo: los colores más claros en las puntas siguen a full, buscando dos o tres tonos diferentes a la raíz. El flequillo es un elemento determinante de la personalidad. Para mí, si una mujer tiene un cierto destello fuerte, enseguida mi consejo es hacer flequillo porque incrementa su naturaleza.

¿En cuanto a colores?
Los tonos rubios, marrones claros y las mezclas. Como las texturas en los peinados,  las texturas también en los colores es lo que viene para el verano.

Comentarios