Anita Martínez: una auténtica buscadora de sueños

Es modelo, conductora, madre y esposa full day. Es la cara de "Mañanitas", la propuesta televisiva diaria de Somos Rosario. Es activa, luchadora, emprendedora y positiva. Es la preferida en todos los desfiles de la ciudad. Es la mujer destacada de este viernes y hoy, la presentamos nosotras: Con Ustedes...Anita Martínez. 

¿Qué imaginabas ser cuando eras chica?
Siempre soñé. Aunque de chica era de fantasear un montón, ¡cambiaba de rubro todos los días! Es más...jugaba a que era detective. ¡Me apasionaba ser un estilo de mujer maravilla!

¿Primero surgió el modelaje y después la conducción? ¿Cómo aparecieron esas oportunidades?
El modelaje llegó a mi vida a través de que mis papás tenían un multimarcas y comenzaron a trabajar a beneficio, junto a Elisa Botti, la primera escuela de modelos. Mis viejos armaban las pasadas, con toda la ropa, y las modelos "practicaban" en esos eventos para poder "recibirse"... Así fue como la misma Elisa me invitó para hacer un curso... ¡Nunca en mi cabeza se me había cruzado la idea de desfilar! Sin embargo me re enganché y descubrí no sólo un bellísimo trabajo, sino una pasión que hoy por hoy disfruto mucho. Desfiles, promociones, degustaciones, charlas con gente, indumentaria, accesorios, calzado, peluqueros...todo lo que hice me fue dando cierta facilidad para desenvolverme, y así descubrí las cámaras, haciendo los micros de moda y aprendiendo en el "detrás de escena". Comencé a participar de distintos castings televisivos, recorridas, entrevistas...primero en Cablevisión, en Canal 3, algo en el 5, hasta que participé en "Mar de fondo" y en TyC Sports. Elegí quedarme en Rosario y arranqué en "Zapping sports" por seis años, pero nunca dejé mi carrera de modelo de lado, haciendo de todo. ¡Como hasta hoy!

¿Cuáles fueron las dificultades que sorteaste para llegar donde estás ahora?
No sé si llamarlas dificultades…las tomo como parte de un hermoso camino recorrido y que hoy por hoy es aprendizaje. Hace que me sienta segura en mi proyecto diario...siento que nada ocurre porque si...Hay algo detrás que te va marcando el destino, más allá de que hay que ayudarlo...Siempre fui feliz haciendo mucho por esta carrera, y lo soy cada día que pasa...todo es crecimiento...lo malo se deja para que no contamine, lo bueno te nutre y te guía para no repetir eso que te hizo mal en algún momento.

Anita, en plena conducción de su programa,
el cual produce junto a Veinte 10
Imagen y Contenidos.
¿Qué opinión te merece la tele que vemos hoy?
¡Uf! La tele... Si nos guiamos por lo que dicen los entendidos, la nuestra es una de las mejores a nivel internacional. Todo depende de lo que consumamos, para algo existe el "zapping". Amo la tele y trabajar en ella. Mi programa se basa en la buena onda. Se disfruta de la naturalidad de todo el grupo, el respeto a todo lo que se hace y se dice, nos gusta "ser" y no "parecer". Con todo lo que se ve y escucha en los programas más taquilleros, no estoy muy de acuerdo. Es lo que hay para los que se prenden...para divertirnos está bueno. No comparto las agresiones, hay demasiada frivolidad, demasiada liviandad para enterrar al otro. Me gusta aprender de lo que siento que es positivo. ¡Para lo demás, oído automático! No podría encasillar a la tele en un solo adjetivo. El juego está abierto a seguir intentando, a seguir apostando, a seguir soñando...

¿Cuáles son tus próximos desafíos laborales?
Todos los días tengo uno nuevo. ¡Por lo pronto no sé qué pasará el próximo programa de Mañanita!... Invitados, novedades, noticias, etc... Mi vida es un desafío, como la de la mayoría, ¿no? Uno propone y ¡Dios dispone! Laboralmente hablando, quiero seguir apostando a la conducción. Continuar con este sueño que estoy viviendo y a la espera de nuevos proyectos...que si no vienen, ¡te aseguro que iré a buscarlos!

En el ámbito profesional, ¿quiénes son tus referentes?
No tengo solo uno...hay virtudes que destaco de la gente con la que comparto esta pasión. Los estilos a veces te marcan la diferencia. Siempre me quedo algo de todos ellos...de Rosario un montón, ahora como modelo y "señora" de la TV y la radio, Teté Coustarot.

¿Tenés alguna rutina de belleza para mantenerte bien? ¿Qué tiempo le dedicás a tu cuerpo?
Jajajajaja... ¡ojala lo tuviera! Me escapo para poder entrenar. Trato de ir al gym o de ir con el profe (Bruno), dos veces por semana, pero son muy pocas las veces que lo logro. Me gusta mucho correr y cuando puedo juego al básquet, deporte que practiqué por 20 años, desde muy pequeña y es lo que más disfruto...jugar...que bella palabra, ¿no? Trato de compensar cuando algún fin de semana o una cena suculenta se apodera de mí. Me cuido lo necesario para sentirme bien, no soy una fanática.

Campaña Humanic
¡Cómo compatibilizás la maternidad con tu trabajo?
¿Buscándole la vuelta!...como todas las mamás que tienen compromisos y horarios que cumplir. Ciro, mi hijo, es la luz de mis ojos, la razón de mi felicidad diaria. Es mi ángel y mi milagro, pero este tema es para otro capítulo. Me acomodo a los desafíos, como te contaba antes. Cuento con mi marido, que es un fiel compañero, un buen papá y entiende del esfuerzo que juntos compartimos. ¡Lo genial es que tiene su salón! Él es peluquero y ahí resuelvo lo que tiene que ver con manicuría, peinados y demás. ¡Las chicas me miman y así ahorro un montón de minutos al poder compatibilizar el trabajo de ambos! Mi mama y mi papa, que son mi cable a tierra, cuidan del niño sin tener que avisarles. Están siempre listos… ¡como los scouts! Mi hermana, mi suegra, Marcelita, toda la familia me ayuda en lo que puede. Sin ellos no podría hacer y deshacer esto que amo tanto. Ser mama está ante todo...pero también estoy a mil todo el día, defendiendo a mi otro hijo: ¡el programa de Somos Rosario!...jajaja… 

¿Cómo te autodefinís?
Auténticamente simple....

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario