Lara Bernasconi: “Mi parte creativa es la que más me gusta”



*Por Vicky González

Ayer por la noche, en el avance de la colección verano de la firma VER, nos encontramos en el Restaurante Junín con la modelo Lara Bernasconi. Allí, en el back del desfile, dialogamos con ella.


"Me encanta la nueva colección de VER. Creo que cambió  un montón, la marca está muy canchera, hay cosas muy básicas, lindas…súper usables, divinas".

¿Básicos del guardarropa de Lara?
"Musculosa blanca, blazer, jean. No pueden faltar unos lindos aros, unas botinetas color suela, un vestido negro…en realidad soy re “pilchera”, por lo que hay muchas cosas que me parecen “básicas”.

Habías lanzado una marca propia de zapatos...¿Qué pasó con ese proyecto?
"Ese emprendimiento lo arranqué el año pasado y justo tuve que atravesar una situación personal difícil porque falleció mi padre. Además, me asocié con gente con la que no me llevaba muy bien y la verdad fue una tristeza cerrarlo. La marca era un éxito, y seguramente vuelva el año que viene porque tengo muchas propuestas. La gente la pide en el interior y en el exterior y eso para mí es como una señal de que los productos eran buenos. Aparte, amaba lo que hacía…mi parte creativa es lo que más me gusta".

¿Tus cuidados de belleza?
"¡Ayyy!...¡es terrible! Este fue el año en que más me he puesto las pilas. Hago gimnasia tres veces por semana, voy a la esteticista cuatro veces por semana, hago radiofrecuencia, cavitación, masajes de drenaje linfático, mesoterapia. Además, tomo mucho líquido y hago una dieta baja en grasa. Ahora, a los 32, me re cuido…¡antes quizás no tanto!"

Últimamente participaste en varios eventos acá en la ciudad…
"Me encanta Rosario y hace 16 años que vengo.  En todo este tiempo la vi crecer mucho, vi todo su desarrollo al lado del río y tengo varios amigos. Me gusta mucho la arquitectura de este lugar, sus restaurantes y sobre todo la onda de los rosarinos.   
Recién hablaba con Facundo Mendíaz, el gerente del Alto Rosario Shopping y le comentaba que con respecto a la moda, esta ciudad no tiene nada que envidiarle a la capital. El evento de “La Ruta de la moda”, la infraestructura que montaron para ese desfile, es como cualquiera de allá. Yo que soy del interior me fijo en esas cosas, cuando no hay nada que envidiar a lo que se hace en Buenos Aires. Son cosas que me llenan de orgullo".

¿Es verdad que te espera el “Bailando 2011”?
"¡Sí! … Me vienen convocando desde hace unos años, pero no era mi momento. El año que viene puede ser. Me genera nervios pensarlo, pero hace poco estuve charlando con Marcelo Tinelli y me dio mucha tranquilidad… ¡me cargó de pilas!"   

Comentarios