Veuve Clicquot Rosé llega a la Argentina


La Maison Veuve Clicquot se ha caracterizado a lo largo de su historia por su innovación. Uno de sus grandes aportes fue la creación en 1775, tres años después de su fundación, del primer champagne rosado de la historia. Al principio, un agregado de licor le confería el color rosado, pero desde el principio del siglo XIX Madame Clicquot comenzó con la búsqueda de un nuevo método, decidida a garantizar la mejor calidad de su vino. Es así como en 1818 adoptó un nuevo método de vinificación mediante el « assemblage » de vinos tintos y blancos, creando así el primer champagne proveniente de un blend de uvas tintas y blancas.

Imperial y elegante, la firma roja en la botella es la de Madame Clicquot, que así garantizaba la autenticidad, y por lo tanto la calidad, de sus vinos. El rosa es un símbolo de alegría, de la energía de la vida, de entusiasmo y felicidad. El color rosa regenera los espíritus y libera las emociones.
Veuve Clicquot Rosé es para todos los momentos de la vida, es como una rosa delicada cuyo olor nos sorprende por su intensidad. Un champagne que deleita la vista, evoca romanticismo y pasión. Un champagne que libera los sentidos.

El champagne Veuve Clicquot Rosé tiene un sabor deliberadamente Clicquot, donde la suavidad, la redondez y la frescura se equilibran perfectamente con la profundidad y la intensidad. Es una expresión rosada del Brut Yellow Label y, por tanto, tiene su misma estructura: la intensidad de la uva Pinot Noir que domina y marca el estilo de la casa, la finura y elegancia de la uva Chardonnay y la redondez que le aporta el toque de la uva Pinot Meunier. A esta base de Veuve Clicquot Brut Yellow Label, el equipo de Jacques Péters, el enólogo principal de la casa, le añade un “assemblage” de vinos tintos, que proviene de uva tinta cultivada y seleccionada especialmente para dar un mayor equilibrio a este único rosé.

 
LA DEGUSTACIÓN

El color es luminoso, sus reflejos rosados seductores. La nariz es generosa y elegante, los aromas de la fruta roja dominan en un primer tiempo (frambuesa, fresa de bosque, cereza) para evolucionar enseguida hacia notas de frutos secos y de fina pastelería: almendra, brioche… En boca, el ataque es fresco, y deja lugar a una armonía afrutada. Este vino presenta un equilibrio y una elegancia en el más puro estilo de la casa: el vino es apetitoso, amplio, y se degusta como un verdadero producto gourmet. Delicioso en su juventud, se expresa maravillosamente en el aperitivo: para compartir uno a uno o entre amigos.

Veuve Clicquot Rosé está disponible en las principales vinotecas, hoteles y restaurantes del país en botellas de 75cl. Precio sugerido al público: $ 350.

Veuve Clicquot Rosé es un producto importado por Moët Hennessy Argentina, empresa de Moët Hennessy, perteneciente al grupo mundial LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton).

Comentarios