Ingrid Grudke: “La salud es belleza”

El sábado 28 de agosto cubrimos el desfile de alta costura de Laurencio Adot en el Hotel Colonial de San Nicolás. Minutos después de apreciar las maravillas de sus creaciones, Mujeres Chic dialogó en exclusiva con Ingrid Grudke, consagrada modelo y amiga personal del diseñador.


Además de tener un físico privilegiado y de impactar con su presencia, Ingrid cautivó a los presentes demostrando ser una mujer inteligente, centrada y muy profesional. En esta entrevista nos cuenta cuáles son sus secretos para estar en forma y la importancia de transmitir un mensaje claro sobre el cuidado del cuerpo a las adolescentes que la admiran.

A la par de un grande

“Laurencio es un gran talentoso, un gran diseñador argentino que nos hace quedar muy bien en el mundo, por eso, desfilar para él es un orgullo. Además, es un amigo de hace muchos años. Fue uno de los primeros en confiar en mí cuando no era tan popular; me ponía en sus desfiles y apostaba a mi carrera y futuro. Por eso, ahora está bueno disfrutar junto a él de estos momentos placenteros. Eso significa que nuestro trabajo a lo largo de los años fue bueno, y todo el sacrificio, el esfuerzo y la dedicación que pusimos están dando sus frutos. Creo que cuando uno trabaja poniendo pasión y corazón en lo que le gusta se nota. Por el buen camino se pueden lograr grandes éxitos”.

La última colección de Adot, by Grudke

“Me encantan los colores y los vestidos vaporosos. Me parece que brindan frescura y naturalidad, por eso es una excelente propuesta que luce bien en todo tipo de cuerpos para este verano. Las mujeres se tienen que animar a usar estos diseños. Muchas veces, las chicas del interior como yo nos preguntamos -¿pero…dónde me voy a poner ese vestido?- y la realidad es que siempre existe una oportunidad. Si creés que un Laurencio Adot es mucho, date el placer. No hay que pensar en lo que dirán…hay que darse los gustos en vida”.

Cuidados corporales

“Para empezar, yo siempre tuve una genética beneficiada y desde chica hice mucho deporte complementado con una buena alimentación, -que no significa comer una lechuga por día-. Mi dieta se basa en comer de todo y variado, incorporando muchas proteínas. Yo hace 15 años que estoy en el rubro de la moda, lo que me exige cuidar cada vez más el cuerpo, que es mi herramienta de trabajo. Por eso, desde el año 2007 hago gimnasia en cápsulas de ozono articulado, lo que me ayuda muchísimo a afinar y estilizar mi figura. La rutina requiere de una hora de ejercicios, tres veces por semana en una cabina térmica a 38°. Esto colabora en la anti - oxidación de las células, mejora la circulación sanguínea y de los vasos linfáticos, combate la celulitis, reduce el stress y ayuda al descanso nocturno.

Cuestión de mensajes

El mejor secreto para verse bien es tener una conducta que respete seis comidas diarias, -en una proporción lógica-, y hacer mucho ejercicio. Hoy en día, con los graves problemas de anorexia y bulimia que se viven en esta profesión, siempre me encargo de incentivar a las adolescentes que me siguen a que coman sano y hagan ejercicio. Creo que ese es el mensaje que hay que transmitir. A veces, las mujeres nos decimos “-que flaca, estás divina-”, y estamos transmitiendo un concepto erróneo. Ser flaco no es ser lindo, en cambio, la salud es belleza.

Básicos de guardarropa

Me divierto mucho con la ropa. Creo en el poder de las combinaciones… ¡a veces no tan combinadas! Ahora están muy de moda las rayas, las flores…todo junto. Sin duda, mis básicos son los conjuntos de ropa interior color piel, porque mi trabajo me lo exige para modelar. Después, para mí, todo se trata de saber jugar con la moda.

Comentarios