Mujeres Atrevidas. ¡Atrevidas a combinar!

Para mujeres Chic.
Prof. Adrián Pavía.
Etiqueta y Comportamiento social.

Los grandes críticos de moda femenina no tienen un firme convencimiento sobre quién ha sido el diseñador que se atrevió por primera vez a la combinación de estampados. Una guerra de firmas como Dior, Channel e Ives Saint Laurent encontró el glamour en la sofisticación de los lisos gloriosos, sin rayas, y menos aún estampados. ¿Notaron que los grandes diseños siempre han sido lisos?

Como toque de elegancia, hoy, los nuevos diseñadores como Cavalli, Christian Lacroix, Dolce & Gabbana y hasta el mismo Armani hallaron una forma de innovar en el mundo del vestir femenino, y los lisos pasaron a un segundo plano. Llevaron el terreno de la vida diaria a la pasarela. La aristocracia consumista de alta costura necesitaba un cambio, y finalmente se decidieron por los estampados. Formas diferentes y tamaños extraordinarios poco a poco coparon las pasarelas del mundo.

Sin embargo, ¡cuidado! Siempre hay que tener en cuenta que es un poco atrevido meterse en el estilo de las combinaciones ya que se pierde un poco la elegancia. Mezclar, hoy se ha hecho cosa de todos los días. Cosas casi impensadas para los grandes de la moda hoy son moneda corriente. No siempre resulta fácil combinar con acierto las rayas, los cuadros y otros diseños entre sí. Pero…si querés marcar tendencia, ¡volvete atrevida!! Animate a mezclar, pero con elegancia. Hay ciertas combinaciones que no son muy armónicas y solo serán validas cuando tu porte y tu estatura estén a la altura de esa osadía.

Solo muy pocas se atreven a las combinaciones extrañas porque se guían de las apreciaciones generalizadas de viejas reglas que decían que combinar prendas con rayas, cuadros o lunares estaba prohibido.

¿Querés aprender a combinar? Aquí, el ABC para que no te equivoques

A)- Si vas a combinar en un atuendo de dos piezas el mismo dibujo, -por ejemplo rayas o lunares- siempre hay que tener en cuenta que la elección más segura es optar por escalas bien diferentes para cada prenda. Lunares chicos en la blusa, grandes en la falda.

B)- Ahora, si optas por estampados, la regla dice que deben ser similares en su tamaño de diseño para cada prenda, excepto si el diseño fuera muy pequeño. En ese caso, volvemos a la primera regla: que ambos sean bien diferentes.

C)- Hasta aquí hablé de estampas iguales, pero ¿qué pasa si son disímiles como rayas y flores, lunares y rayas u otras combinaciones? ¿Se puede? Sí, se puede. Sólo hay que tener en cuenta que cuando se mezclan varias estampas siempre deberá haber una más grande que el resto.

Podés ser todo lo atrevida que quieras, pero para ser una mujer con glamour es muy importante tener en cuenta que la combinación más importante empieza por la mezcla exacta de actitud, personalidad, seguridad, mucha autoestima y algo de buen porte. Solamente después se puede comenzar a pensar en las estampas.

¿Te atrevés?
Si te gustaron estos tips, empezá hoy mismo: comenzá por los estampados que te darán confianza y con los que ganarás estilo al combinarlos. Después, continuá con las rayas o con los cuadros para ganar personalidad y terminá con los lunares para marcar elegancia. Finalmente, hacé todas las combinaciones que quieras y te habrás transformado en una Atrevida.
¡Hasta la próxima!

Comentarios