Hair trends: la comodidad ante todo

* Por Juani Pelizzola, staff Your Hair is Mine

Las últimas tendencias en estilos para el cabello mezclan pasado, futuro, colores y texturas. Aquí, te adelantamos lo que se viene para este próximo verano.

Pelo corto:

Los cortes de pelo corto en capas se adaptan a cualquier edad. Si está bien cortado, cualquier tipo de cabello se ve bien con este estilo, ya sea ondulado o rizado. Primero tenés que decidir qué tan corto querés el peinado; eso depende de la forma de tu cara y la textura de tu cabello.
Las capas sirven para dar volumen y son fáciles de manejar. También ayudan a crear diferentes looks cada día, ya que hacen que nuestro pelo se transforme en multidimensional.

Tips:
• Podés usar las capas como flequillo hacia delante, peinarlas hacia un lado o llevarlas detrás de las orejas.
• El corte “Bob”, con capas superficiales más cortas, es muy fácil de llevar.
• Para los cabellos de textura media podés probar con una gran cantidad de capas en los laterales superiores. Utilizá cepillo redondo en la corona y secador para darle efecto.
Un ejemplo muy claro de este estilo es Victoria Beckham, quien ha impuesto su look estructurado y asimétrico como uno de los más populares.

Pelo largo:

Los cortes con capas están de moda desde hace varios años y siguen siendo tendencia en el 2010. Son cortes ideales para acentuar los ángulos refinados de la cara y darte textura, volumen y definición al cabello. No sólo son apropiados para los cabellos lisos, sino también para el pelo ondulado o rizado,
con espuma o gel se logra un aspecto alborotado y juvenil.

Corto o largo, con flequillos:
Los flequillos son una excelente opción para un buen look de verano. Hay una gran variedad de peinados con flequillo para elegir, pero es importante prestar atención a los detalles y seleccionar el look adecuado según el tipo de pelo, longitud, rasgos faciales, etc.

Tips:
• Un corte correcto de flequillo puede ayudarte a mejorar tus características y ocultar los defectos, sin cambiar la longitud de tu cabellera.
• Cualquier corte de pelo puede tener flequillos incorporados.
• El flequillo puede cambiar tu look radicalmente, ya sea si lo usás en un peinado lateral o recto.

Pelo corto con flequillo:
Es definitivamente fabuloso, pero no es apropiado para todas. Es perfecto para las mujeres con características faciales muy femeninas y una cabeza de proporciones perfectas. Los flequillos laterales son apropiados para las mujeres que quieren un aspecto moderno, mientras que el flequillo recto es ideal para las que prefieren un look retro. También podés optar por un look despeinado, añadiendo textura con capas.
Pelo largo con flequillo:
Este tipo de cortes son los más elegidos por las mujeres, ya que necesitan poco mantenimiento y son muy versátiles. Todos los tipos de flequillo funcionan con cierta longitud de pelo, por lo que podés elegir el que más se adapte a tus rasgos faciales. Si son delicados, un flequillo recto puede verse fabuloso, mientras que un flequillo lateral puede suavizar rasgos prominentes.

Comentarios

  1. Me encantan estos cortes. Le tengo muchas ganas al flequillo...quizás, este verano sea el indicado para probar el estilo. Eso sí, el corte Bob, de Katie Holmes se los voy a seguir debiendo chicas...

    ResponderEliminar
  2. Me corto con Juani desde hace años.. es un genio!

    ResponderEliminar
  3. juani es mi peluquero también. Me encanta su onda!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el corte de Victoria.

    ResponderEliminar
  5. juani es un maestro, muy buen peluquero y tiene mucha onda. que sigan los éxitos juani, sos lo más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario