ShareThis

domingo, 18 de julio de 2010

Equidad de género en las empresas

SESA Select adhirió al Programa Piloto de Certificación de Empresas en Equidad de Género impulsado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el cual tiene como propósito identificar aquellas compañías que cuentan con buenas prácticas laborales en equidad de género, y evaluarlas de acuerdo al Modelo de Equidad de Género para Argentina (MEGA 2009).


Andrea Avila, Directora Ejecutiva de SESA Select comentó: “Es un orgullo que el INADI nos haya convocado a participar junto a otras empresas que ejercen políticas comprometidas a estimular y fortalecer los derechos de la mujer en el ámbito laboral. Desde hace un tiempo se ha empezado a tomar este tema en serio, y si bien todavía no se ha logrado la equidad total, sí se han logrado importantes adelantos.

Hay que seguir trabajando activamente en la equiparación de ambos géneros, y eso incluye también poner en la agenda los derechos de los hombres en temas vinculados originalmente sólo a la mujer, como ser la licencia por paternidad. Aunque estamos en la senda correcta, aún es largo el camino en Argentina”.

Las firmas participantes de MEGA 2009 se comprometen a desarrollar políticas de institucionalización de la igualdad de género y a promover las mismas oportunidades para todos en: Políticas de Recursos Humanos, Desarrollo Profesional; Equidad en Políticas de conciliación vida familiar/vida laboral; Prevención del acoso sexual y mejora del clima laboral; Productos/servicios e imagen de equidad (imagen no sexista).

No hay comentarios :

Publicar un comentario