Equidad de género en las empresas

SESA Select adhirió al Programa Piloto de Certificación de Empresas en Equidad de Género impulsado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el cual tiene como propósito identificar aquellas compañías que cuentan con buenas prácticas laborales en equidad de género, y evaluarlas de acuerdo al Modelo de Equidad de Género para Argentina (MEGA 2009).


Andrea Avila, Directora Ejecutiva de SESA Select comentó: “Es un orgullo que el INADI nos haya convocado a participar junto a otras empresas que ejercen políticas comprometidas a estimular y fortalecer los derechos de la mujer en el ámbito laboral. Desde hace un tiempo se ha empezado a tomar este tema en serio, y si bien todavía no se ha logrado la equidad total, sí se han logrado importantes adelantos.

Hay que seguir trabajando activamente en la equiparación de ambos géneros, y eso incluye también poner en la agenda los derechos de los hombres en temas vinculados originalmente sólo a la mujer, como ser la licencia por paternidad. Aunque estamos en la senda correcta, aún es largo el camino en Argentina”.

Las firmas participantes de MEGA 2009 se comprometen a desarrollar políticas de institucionalización de la igualdad de género y a promover las mismas oportunidades para todos en: Políticas de Recursos Humanos, Desarrollo Profesional; Equidad en Políticas de conciliación vida familiar/vida laboral; Prevención del acoso sexual y mejora del clima laboral; Productos/servicios e imagen de equidad (imagen no sexista).

Comentarios