Por Mariana Boggione
En una noche especial, en que la frescura del río y la
calidez de la gente se mezclaban en perfecta armonía, Paladini presentó
L`Abratto, una nueva marca que ofrece productos de prestigio y consumo de
niveles Premium, para quienes aman los detalles, disfrutan del buen comer, y
buscan distinción y absoluto placer en cada bocado.
“Es una
marca que se va a posicionar por su calidad superior, para un público que
disfruta el buen comer y la calidad, y sobre todo, que quiere darle un toque
distinto al día a día, transformando su momento cotidiano en algo especial”,
describió Marcelo Díaz, Gte. de
Planeamiento Estratégico y Marketing de Paladini, en el evento que tuvo lugar
en Paraná Lounge.
Si bien Paladini es sinónimo de calidad, L`Abratto se
distingue del resto de los productos de la marca por “ser productos diferentes
desde su concepción”, aclaró Díaz. “Buscamos un perfil de producto distinto.
Paladini es más masivo, y este nuevo lanzamiento viene a traer, por ejemplo, un
jamón cocido natural a dos fuegos, que es una novedad en el mercado, es una
primicia, no existe en Argentina… son productos de calidad superlativa”.
El lanzamiento, que se está haciendo a nivel nacional, tuvo
como invitado estrella al reconocido Francis
Mallmann, embajador de Paladini. “Así como decimos que L`Abratto es una marca Premium,
lo es porque el proceso es Premium, desde la crianza de los animales, la
selección de los cortes, el proceso artesanal… y el cierre implicaba buscar a
un referente. Si queremos ser los número uno gourmet en lo Premium, teníamos
que buscar a uno de los maestros de la cocina argentina. Francis es eso”, confió
Marcelo Díaz a Mujeres Chic, previo a dar unas palabras al público.
Con el mismísimo Francis Mallmann presente, no dejamos de
hablar con él. Amable y galante, como solemos verlo en televisión, confesó que “el
título de embajador de Paladini le parece demasiado grande”. “Cuando me
invitaron a participar de este proyecto, me gustó porque Paladini es líder
absoluto en Argentina, y cuando sentí que tenían ganas de dar un paso hacia una
mayor excelencia, lo valoré porque me parece que es algo que le hace falta al
país, a la cultura, a la cocina y a la gente que compra fiambres todos los días”.
Más allá del precio que muchas veces nos ayuda a reconocer
que un producto es mejor que otro, Francis aseguró que podemos entrenar el
paladar para darnos cuenta cuál es el mejor: “la cantidad de sal – cuanto menos
sal tiene un fiambre, está mejor hecho -, el color de la carne, el color de la
grasa. Por ejemplo, en el jamón de jabugo vale la carne y la grasa, es como
comer una manteca: una delicia”. Entre los productos de L`Abratto, Mallmann
destacó como sus favoritos a las salchichas, el jamón a dos fuegos, la
mortadela y el salame fuet.
Habiendo recorrido el mundo, el padre de la cocina gourmet reconoció que “la cocina argentina está
creciendo”. “Está relacionada con el gaucho, con la gastronomía italiana y
española, y también con unos rasgos de cocina nativa: la influencia incaica en
el norte, el sur y la Mesopotamia… Creo que hay mucho por hacer todavía para
revalorizar todo eso”.
Finalmente,
nos adelantó que está haciendo una serie con Netflix, sobre cocina de fuegos, y
también hará una en octubre para la BBC. “El tema de los fuegos ha tomado mucha
importancia en el mundo, y estoy muy contento por eso”, confesó gratificado.
El 23
de septiembre presentará su nuevo libro en Estados Unidos, gira mediante. Y no
podía ser de otro modo: será titulado “Mallmann on fire”.
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