Por
Mariana Boggione
Resuelta y creativa,
emprendedora y multifacética. Siendo madre de una nena de apenas tres años
empezó a construirle casitas de Barbie, con sus muebles y accesorios… Hoy trasciende
las fronteras del hogar; diseña y produce por encargo bajo el nombre de
“Casitas California”. Mujeres Chic presenta así a la mujer destacada de la
semana, Florencia Schiaffino, realizadora del sueño de muchas niñas: la casa de
las Barbies.
Cuando
mi hija Bernardita tenía 3 años, en el 2010, vinimos a vivir a Rosario por
trabajo de mi marido.
La
veía jugar con las Barbies arriba de la mesa, haciéndole camitas con lo que
encontraba, las tapaba con una servilleta…
Yo era
nueva en Rosario y no conocía nada y la
verdad no encontraba un lugar que vendiera una casita que sea armoniosa en su
escala, con muebles, de calidad y, mucho menos, pintada. Pensé que sería bueno
hacerle yo misma una casita.
Para
que no me vea y sea una sorpresa pintaba de noche en la cocina.
Se la
hice con lo que pude conseguir y se ve que tan mal no quedó porque subí las
fotos al Facebook y a los dos meses, que era el día del niño, amigos y conocidos
me pidieron que se las hiciera. ¡Hice como 20! Y ahí se me ocurrió que era una
buena idea empezar con este proyecto.
El
living de mi casa era un caos así que alquilé un taller.
Embarazada
de mi segundo hijo seguía pintando. El primer año traje todo de Buenos Aires:
casas, muebles, hasta la costurera que me hacía las sabanas era de allá.
Con el
tiempo encontré proveedores en Rosario que entendieron mi idea y el diseño de
mis casas y muebles. Ahora puedo comprar todo acá, con la misma calidad y
precio.
¿De
dónde surge el nombre “Casitas California”?.
Siempre
me gusto California, lo conozco de punta a punta, y las casas hacen tributo a
los lindísimos barrios y localidades de California. Además la Barbie es la
típica rubia californiana.
Casitas
California tiene cuatro líneas, casita modelo Malibu, Carmel, Los Ángeles y
Beverly Hills. En breve se viene la casita Monster High que se llamará Melrose.
¿Qué
piezas ofrecés?
Las casas de fibrofácil
completas con puertas, ventanas, chimenea… los muebles, sabanas, colchón,
almohadones, y accesorios que dan vida a las casas, como comidas, carteras,
computadora, mascotas, televisor, etc… muchos accesorios.
Seguramente
tu hija te ha inspirado muchos diseños…
Bernardita tiene casi 7
años y hace 4 que juega con la casa de Barbie, ella me da ideas y es el tester
de todo lo que hago, ¡si dura en sus manos, sale a la venta!
Qué
concepto le das a tu producto, ¿muebles de diseño en miniatura o juguetes?
Son juguetes, la verdad
es que si bien he diseñado algunos muebles, la gran mayoría ya fueron creados
por excelentes proveedores. Lo mío es mas la pintura y decoración de las casas,
con el estilo mío bien marcado. Guardas de flores, colores pasteles, todo en
composé. Ese es mi estilo.
¿Cuál
fue el puntapié para que te lanzaras al mercado, atravesando la frontera del
producir para “consumo personal”?
Fue sin darme cuenta. Hice
una para mí y al año ya había vendido 50. Creo que cuando algo le gusta a la
gente, y además no se consigue en jugueterías, es indefectible que tenga éxito.
La
llegada de Barbie Store a Rosario acentuó el protagonismo de esta muñeca en la
vida de muchísimas nenas… ¿cómo impactó en tu negocio?
Muy positivamente. Que
me elijan para que les haga las casas ya fue un privilegio. Ya hace casi dos
años que mis casitas están ahí y juegan miles de nenas al año. Con eso ya no
necesitás convencer a nadie de que el producto es de excelente calidad.
¿Cuál
es la casita más elegida por las niñas?
La Beverly Hills, tiene
tres pisos, seis ambientes y 21 muebles. Es como
un sueño para cualquier nena. Es nuestro producto estrella. Tiene 6 ambientes y
lo bueno es que en un futuro la casita sirva de repisa ya que es alta y tiene
estantes, divisiones. Es genial.
Consiste en brindar una
experiencia además de un juguete. La idea es que los padres puedan junto a sus
hijos armar su propia casa, que pasen buenos momentos haciéndola juntos, que lo
disfruten… si es así, es una experiencia que el hijo no olvida jamás.
¿Qué
desafíos tenés en tu futuro próximo?
Hay productos que están
en la etapa de diseño, son la cucha para mini mascotas, la casita Monster High
y juguetes para varones como la estación de servicio, la granja. Me piden mucho
que haga algo para varones.
Si
tuvieras que elegir una palabra para definirte, ¿cuál sería?
No hay una palabra que
me defina, de verdad, soy muchas cosas. Una característica muy acentuada de mi
personalidad es la resolución. La fuerza de una idea dentro de mí hace que
pueda llevar a cabo lo que me proponga. Resolviendo obstáculos y enfocada. No
suelo pedir consejos o indagar mucho, prefiero probar y ver los resultados. Y
si me equivoco, vuelvo a intentar. ¡Hay que reinventarse!
Que linda!!! :)
ResponderEliminar