Una campaña de
comunicación internacional, pondrá de relieve la diversidad del patrimonio
cultural y natural que Europa tiene para ofrecer en cualquier momento del año. “Europa.
Cuando quieras”, que se extenderá entre Septiembre de 2012 y
Diciembre de 2013, está diseñada especialmente para recordarle a los turistas,
en particular de Brasil, Rusia, India, China, Chile y Argentina, que descubran
el viejo continente y disfruten una experiencia de viaje única en su vida.
Con la colaboración de
escritores de viaje muy conocidos, periodistas y bloggers, la campaña apunta a
mostrar la gran variedad de oportunidades únicas que tiene Europa para ofrecer
a los turistas internacionales. A través de experiencias de colaboradores de
primera mano, que se darán a conocer con videos, blogs, revistas y sitios webs,
se podrán conocer los lugares que no deben dejarse de visitar, así como también
los “caminos menos transitados” de un número selecto de destinos europeos.
"Hay mucho para descubrir en Europa: están disponibles paquetes
temáticos e itinerarios, que abarcan los cuatro puntos cardinales de la UE. Estos incluyen
toda la UE y
tours religiosos y regionales, culturales, y gastronómicos— tales como rutas
del vino y del aceite — y paquetes a medida que incorporan sitios históricos y
naturales de la UNESCO.
Y es fácil viajar a Europa con su moneda única,
fronteras abiertas, infraestructura bien diseñada y derechos de los pasajeros.
Sí, descubrir la herencia cultural y sorprendente belleza natural europea es
una experiencia única" dijo
el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, responsable de
Industria y Empresa.
El turismo, tiene un
papel importante en la recuperación del crecimiento económico en Europa. Los
países de la UE representan
más del 39% de los arribos mundiales, convirtiéndola en el destino número 1 de
turismo.
En 2011, la
industria de turismo europea registró tasas de crecimiento positivas en la
mayoría de los países de la UE,
comparando con el mismo período en 2010. Esta tendencia fue confirmada tanto
por el número de noches en hoteles y alojamientos similares, como por la tasa
de ocupación neta de estos establecimientos. Comparando las cifras mensuales
del verano del 2011 con las del año anterior, casi 35 milliones más (+4.8
%) se gastaron por noche en hoteles y otros establecimientos similares de la Unión Europea. La industria de turismo de la
UE genera más del
5 % del PBI de la Unión,
con cerca de 1.8 millones de empresas que crean aproximadamente 9.7 millones de
puestos de trabajo.[2][2]
La Organización Mundial del Trabajo de las
Naciones Unidas pronostica un incremento mundial en el turismo internacional
del 3% al 4% para el año.[3][3]
La información de los
destinos esta disponible en https://www.facebook.com/EUcuandoquieras
Links relacionados:
Visita el sitio Europe - Whenever you’re ready
Prepara tu próximo viaje a Europa en VisitEurope.com
Lo que necesitas saber para viajar a Europa
Más acerca de cómo la Unión Europea apoya el turismo Europeo
Prepara tu próximo viaje a Europa en VisitEurope.com
Lo que necesitas saber para viajar a Europa
Más acerca de cómo la Unión Europea apoya el turismo Europeo
[1][1] El sitio oficial de la Comisión de Viaje
Europea
[2][2] Datos
de epp.eurostat.ec.europa.eu
Comentarios
Publicar un comentario