En el Fashion Street de este miércoles te mostramos diferentes propuestas para "bajar" al estilo casual de todos los días, a través de las prendas que presentaron reconocidos diseñadores en el último Buenos Aires Runway. Revisá estos outfits que abundan en collages y texturas, que recorren desde el neo-minimalismo hasta el “new couture”. Si querés saber qué ponerte esta temporada otoño - invierno, no te pierdas esta reseña en donde los mismos diseñadores cuentan acerca de la inspiración de sus nuevas líneas.
MARIANA DAPPIANO: “Llamé a esta colección Garabatos de hilo parte 1, pues las estampas y formas surgieron de los garabatos trazados por Ana, mi hija de dos años tanto en su cuarto como en buena parte de nuestra casa”.
MARCELO SENRA: “Considero que mi colección es neo-minimalista en cuanto a las morfologías, pero también resulta barroca pues suma los colores de las guardas peruanas, de las mantas santiagueñas y contempla algunos chaguares teñidos en amarillo y verde y otros emulando el color de un jean gastado. Del conjunto de prendas para la ciudad destaco a las faldas tubo derivadas del chiripá”.
FABIÁN ZITTA: “Quise hacer una colección inspirada en el art decó y alejada de los lugares comunes. Por un lado hice una investigación sobre la Exposición de Artes Decorativas que se hizo en París en 1925 y que me dio elementos de la arquitectura, por otro miré libros sobre la historia de la arquitectura art decó en Buenos Aires. Luego, a las proas de los edificios de Buenos Aires en 1940 que emularon barcos y las ochavas de las puertas los trasladé a los cortes, a los vestidos y a los plisados”
MARIANO TOLEDO: “Esta vez no me manifesté hacia un tema porque considero que me condiciona, pero sí rescaté ahondar en una belleza no tan dulce ni predecible que sí compone uno de los ejes de mi labor. En las prendas hay construcciones geométricas implícitas, los ángulos son tan agudos que parecen pinchar y emulan estrellas deconstruídas. Me reencontré con todo lo que resume mis gestos de diseños pero aplicados a una colección más comercial; cualquiera de las prendas van a estar luego a la venta en mis locales, y son fáciles de usar”.
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