Anticipándonos al día de la mujer, te contamos una historia de valentía,
fortaleza y capacidad incomparable.
Nadie imaginaría su vida bajo el concepto de handicap. Sin embargo, Aimee pudo encontrar en sus dificultades físicas la facultad de nutrir un sentido de belleza y de glamour únicos. Su fuerza y determinación, apoyadas por una imaginación desbordante, le permitieron afirmar su autonomía e identidad, modificando la mirada de los otros que ven en ella a una mujer de verdadero talento.
Aimee Mullins nació con una enfermedad que afecta los huesos del peroné y que resultó en la amputación de ambas piernas cuando tenía un año de edad. Sin embargo hoy, ella adjudica a esta enfermedad toda la fuerza y determinación que la llevaron a ser quien es en su vida.
Mientras asistía a la Universidad de Georgetown (con una beca completa de estudios) Aimee inició una carrera atlética estelar: fue la primera mujer en competir con prótesis ortopédica s en la National Collegiate Athletic Association (NCAA). También compitió en los Juegos Paraolímpicos de Atlanta 1996, en los 100 y 200 metros llanos, y salto en largo, estableciendo para estas tres competencias récords mundiales.
Pero Mullins no se detuvo allí, y se interesó en el mundo de la moda. En 1999 se convirtió en la musa del diseñador británico Alexander McQueen, y desfiló para él en Londres. Paralelamente, continuó su vínculo con el deporte, y en 2007 se convirtió en la presidente de la Women's Sports Foundation, pasando a ser un símbolo honorífico para todas las atletas de EE.UU.
También incursionó exitosamente en el cine. Entre otros films, fue reconocida por su actuación en la película “Cremaster 3”, dirigida por el aclamado artista contemporáneo Matthew Barney en 2003. Asimismo, apareció en numerosas revistas prestigiosas de todo el mundo, tales como Vogue, Harper's Bazaar, W, Sports Illustrated, La Vida, Glamour y Elle, entre otras. Se la ve regularmente en programas de televisión y en conferencias para compartir su experiencia con la innovación, el diseño y su visión personal de la belleza.
Aimee se une a la familia de voceras y embajadoras L’Oréal Paris que incluye a personalidades como Milla Jovovich, Beyoncé Knowles, Diane Kruger, Evangline Lilly, Eva Longoria, Jennifer López, Andie MacDowell, Freida Pinto, Gwen Stefani , Rachel Weisz, Gerard Butler, y Patrick Dempsey entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario