El rediseño estuvo a cargo del estudio Fontana, que logró condensar en una síntesis gráfica los principales valores y personalidad marcarios, así como sus próximos pasos. De esta manera, el nuevo ícono -más geométrico y minimalista- simplifica el impacto visual, destacando el nombre de la marca y resaltando así su filosofía y experiencia. Por otra parte, la paleta cromática amplía su versión presentándose en diversos colores corporativos, sin dejar de acercar un mensaje pregnante y con personalidad a través de todos los canales de comunicación.
Hoy el fuerte de la marca es su propio nombre y su filosofía, siendo el contenido dentro del cuadrado su propio isologotipo, que funciona como identificador gráfico que posiciona la marca y refuerza su trayectoria. Al mismo tiempo, se refresca la paleta cromática de identificación corporativa, que permite presentar la marca en varios colores.
“Cumpliendo 26 años en el mercado y habiendo llegado a la suma de 20 millones de pares fabricados y vendidos en Argentina, decidimos regalarnos este refresh de marca y para este acontecimiento colaboró nada más y nada menos que el Estudio Fontana, de la mano de Rubén y todo su equipo logrando, en conjunto el siguiente nuevo logo, señaló Ricardo Fernández Mora, Responsable de Marketing.
La iconización del nombre en blanco y negro, a través de un carácter tipográfico sólido y muy moderno a la vez, posibilita múltiples juegos cromáticos en los fondos y el uso de colores muy brillantes como complemento, generando una imagen fuerte y vibrante.
El proyecto se desarrolló en dos etapas; la primera de análisis, relevamiento y diagnóstico. Y una segunda etapa de proyecto gráfico y rediseño que concluyó con la implementación y producción de una primera parte de la propuesta. Intervinieron diseñadores gráficos e industriales del equipo Fontanadiseño coordinados por sus directores, Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
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