Las listas de Forbes son sinónimo de riqueza, poder global y polémica, por el nivel de subjetividad que contienen. Su último ranking 2010 de las 100 mujeres más influyentes del mundo es el que se llevó esta vez todos los comentarios, con un mix que mezcla primeras damas, mujeres de negocios, artistas y hasta deportistas cuyos nombres les han hecho ganar fama global.

La segunda es la estadounidense Irene Rosenfeld, consejera delegada del grupo alimenticio Kraft Foods, tras la que se situaron la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, la canciller alemana, Angela Merkel, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.
Los diez primeros puestos los completan la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi (6), y la de Westpac, la australiana Gail Kelly (8); las conocidas cantantes estadounidenses Lady Gaga (7) y Beyoncé Knowles (9), así como al presentadora norteamericana Ellen DeGeneres, quien ocupa el décimo puesto.
Los responsables del ránking han dividido a las cien mujeres más poderosas del mundo por categorías como política, negocios, medios y estilo de vida, categoría en la que han incluido a las que se dedican al entretenimiento, los deportes y la moda.

Otros rostros conocidos que figuran en la lista de Forbes son la filántropa Melinda Gates (27), la reina Isabel de Inglaterra (41) y Rania de Jordania (76), la escritora de la saga "Crepúsculo", Stephenie Meyer (49) y las hermanas tenistas Serena y Venus Williams, en los puestos 55 y 60, respectivamente.
Comentarios
Publicar un comentario