Primavera / Verano 2010 - 2011. ¡Armá tu guardarropas con lo que se viene!

El invierno tiene algo de agotador. Todas sabemos que no es necesario ser una fashion victim para padecer en ciertas oportunidades el momento de pararse frente al guardarropa, -previa salida al trabajo-, y seleccionar el outfit del día.

Algunas veces la inspiración llega sola, y otras hay que buscarla entre pilas de pulóveres, sweaters, bufandas, botas y carteras para lograr que una multitud de prendas y accesorios combinen a las 7 de la mañana.

Sin embargo, la moda se anticipa y a pesar de no haber comenzado el mes de julio ya sabemos cuáles serán las tendencias para el próximo verano. Ese, que llegará en menos de dos meses y nos ayudará a aligerar el peso de los abrigos que el frío rosarino de los últimos días nos obliga a usar.

Para recibir los días más cálidos, los grandes diseñadores europeos y americanos proponen un look más free y personal; eso es lo que se impone. Las claves para la próxima temporada estival serán el mix de estilos y las prendas comodín, adaptables a cualquier momento y lugar.



Las pasarelas de París, Milán, Londres, Madrid y Nueva York mostraron vestimentas étnicas con estampados tribales, geométricos, retro y detalles cowboy. Si estás pensando en invertir en nuevos jeans…es la hora. Se viene el denim y, -mal que nos pese a muchas de nosotras-, los pantalones jardineros.

Veremos también un revival del estilo romántico, en el que vuelven a predominar el micro-vestido strapless, los encajes, los volados y la lencería a la vista. ¡Muy sexy! -siempre y cuando se sepa lucir-.

Para quienes todavía no se decidieron por hacer spinnng, un dato importante: el calor amenaza con los shorts y los hotpants, tanto para looks sofisticados como casuales, siempre bien combinados con camisas, tops, blazers y chaquetillas entalladas.

Felizmente, para las que miden menos de 1,70 cm., en el 2011 el calzado de día y de noche se sube a las sagradas plataformas para ayudarnos a estilizar la figura y alargar las piernas.

¿Qué colores? Sin discusión, las noches elegantes prefieren el negro. Para el resto, pensá en las combinaciones que incluyan fucsia, amarillo, rosa, naranja, azul y verde. Los tonos shock reservalos para todo tipo de accesorios.


Ya lo han dicho alguna vez…”Hay que pasar el invierno”. Mientras tanto, habrá que prepararse para la llegada de la nueva estación, que nos permitirá combinar prendas ligeras con un solo objetivo: ¡divertirse!

Comentarios