Nuestras destacadas de enero




Virginia Serbali “La música me ayuda a expresarme como soy”

Tiene 20 años, es estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Rosario pero confiesa que su pasión es la música. A los 9 años conoció a su primer amor: el violín. Hoy Mujeres Chic dialogó con Virginia Serbali sobre sus primeras incursiones en la música, qué valor tiene en su vida, y sobre sus sueños y proyectos personales.
“Cuando toco música realmente la siento, es algo que me llena como persona y me da mucho orgullo porque es algo a lo que le dediqué mucho tiempo y esfuerzo. También disfruto muchísimo escuchar tocar a otros músicos  porque uno termina aprendiendo mucho observando y escuchando lo que otros tienen para mostrar”.



Derna Isla: “Siempre creí que la música podía ayudar a cambiar vidas”

Tiene 37 años, es música y desde 2001 dirige  proyectos de orquestas sinfónicas infanto juveniles, como herramienta de promoción socio educativa, denominadas “Escuelas Orquestas”.  Derna Isla nació un 8 de marzo,  el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha a la cual hace honor ya que no duda en definirse como una “perseverante luchadora” que persigue sueños e ideales que logra hacer realidad. El año pasado su trabajo fue premiado por Abanderados de la Argentina, una distinción que otorga canal 13 a  personas que desarrollan proyectos solidarios. Mujeres Chic dialogó con Derna sobre el valor de la música como herramienta transformadora, sus proyectos personales y profesionales y su trabajo como presidenta de la Fundación Allegro Argentina.
“De chica tenía esperanzas de que la música pudiera ayudar, salvar y cambiar vidas, porque siempre intuí y busqué en ella una finalidad útil, social, una función reparadora y transformadora”.




Anabel Moro: “Este es el inicio de un desafío que me inspira a ir por más”
Tiene 32 años y a los 9 descubrió su verdadero amor: la natación. Lo que comenzó como un juego se transformó con el correr del tiempo en su profesión. Hoy Anabel Moro es considerada la mejor nadadora de América, y a pesar de su disminución visual nunca lo consideró un impedimento para desarrollar sus metas y cumplir sus desafíos. Esta nadadora, campeona en los 100 metros pecho, dialogó con Mujeres Chic sobre su vida personal y profesional, sus logros y satisfacciones, en una “sociedad que está cada vez más abierta a la integración de las personas con discapacidad visual”. 
“Yo creo que mi meta y mi sueño van de la mano porque todo apunta a un mismo lugar, y es ser medallista en un juego Paralímpico, eso sería como tocar el cielo con las manos”.

Comentarios