Las Leonas junto a deportistas de CUI.D.AR



En el día de ayer, más de 10 niños y jóvenes pertenecientes a CUI.D.AR, asociación que incentiva el desarrollo de deportes en niños y jóvenes con diabetes, arribaron a la ciudad para asistir a 3 partidos del Mundial de hockey y conocer a “las leonas”, quienes los recibieron gentilmente en el Hotel Plaza Real. Así, en horas del medio día, Carla Rebecchi y Charito Luchetti compartieron un grato momento con los chicos, conversaron, se tomaron fotos, autografiaron camisetas y los estimularon a continuar realizando actividades físicas.


CUI.D.AR es una asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina que trabaja sin fines de lucro con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad, teniendo como eje principal a los niños y jóvenes en su accionar.

Puesto que estos chicos deben aprender a vivir su vida con la diabetes, desde la Asociación se trabaja para ayudarlos a tener una vida activa, plena y feliz, creando conciencia social y organizando actividades recreativas como fútbol, hockey y natación.

Liliana Tieri, directora de CUI.D.AR explicó que “la asociación se fundó en el año 2001 por iniciativa de un grupo de padres con intención de brindar a sus hijos una calidad de vida plena. Como el deporte es fundamental para ellos, tratamos de acercarlos e estimularlos a que realicen actividades físicas”.


Por otro lado, Pedro Baraldi, reconocido ex capitán de los Pumas Seven y referente local, acompañó a la organización CUI.D.AR y ofició de nexo para la concreción de esta actividad. Consultado por Mujeres Chic, comentó que “la iniciativa surgió con el fin de premiar a algunos chicos que participan continuamente de todas las actividades que realiza CUI.D.AR en Buenos Aires. El diabético no tiene ningún impedimento y para los chicos es muy importante que vean la posibilidad de que todo se puede. Yo colaboro desde hace muchos años con esta asociación tratando de conseguir sponsors para su revista o contactos con ex jugadores de los Pumas. Así llevamos a cabo diferentes acciones durante todo el año y sobre todo el 14 de noviembre, que es el día internacional de la diabetes.


Pedro, quien en plena actividad rugbística manifestó los síntomas de la diabetes, debió aprender a convivir con ella apoyándose en el deporte. “Desde mi propia experiencia creo que es vital transmitir este mensaje: sufrir esta enfermedad no te impide llegar hasta lo más alto en lo que te gusta. La diabetes no te limita en tus sueños”.

Gracias al apoyo de Laboratorios Roche, CUI.D.AR tuvo la posibilidad de desarrollar esta iniciativa que promueve, a través de la actividad física el cuidado y control de la enfermedad.

Antes de finalizar el encuentro, Pedro reconoció el gesto a Carla Rebecchi expresando: “agradezco personalmente tu presencia porque sé que para los chicos es importantísimo, ya que además de ser una excelente jugadora tenés un gran corazón”.

Comentarios

  1. Me parece genial que cada uno desde nuestro lugar ayudemos a mejorar la calidad de vida de los chicos con diabetes.
    El trabajo de CUIDAR es enorme y super valorable y el apoyo de Las Lenas y de Pedro Baraldi es un ejemplo a seguir! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es muy valioso ver que deportistas detacadas como las Leonas y en este caso Pedro Baraldi, tengan llegada a los chicos y les enseñen a los chicos con diabetes que su condición no es un límite para lograr lo que sea!
    Espero que ejemplos de solidaridad como estos se vean con más frecuencia, no sólo por personas, sino también por empresas.

    ResponderEliminar
  3. Liliana dice:
    Me adhiero profundamente a lo que dicen Guada y Nico!. Yo por mi parte estoy tratando de que más empresas se interesen y contribuyan con la tarea de CUIDAR, para que Nahiara y todos los chicos diabéticos tengan la mejor calidad de vida..¡Los felicito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario