* * * 5 Premiados en Francia * * *


Un jurado de 250 expertos evaluó 3.700 muestras de todo el mundo en Vinalies de París 2012. De Argentina fueron galardonados cinco vinos de las bodegas mendocinas Familia Otero Ramos, Vinorum, Zemlia, Santa Julia y Lurton.

Más allá de constituir importantes reconocimientos al trabajo de las bodegas, desde el punto de vista del consumidor los premios que se adjudican a los vinos en distintos concursos son una excelente orientación para el momento de entrar a una vinoteca pensando en qué probar.
Como referencia de parámetros internacionales, Vinalies Internationales figura entre los concursos más importantes y estrictos del mundo. Se realiza anualmente en Francia bajo el aval de la Unión Internacional de Enólogos y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). En marzo pasado, su 17° edición tuvo lugar en el Marriott Paris Rive Gauche Hotels, uno de los más prestigiosos hoteles parisinos.
Entre las 3.700 muestras presentadas hubo 100 vinos de Argentina, de entre los cuales obtuvieron medallas sólo cinco, dos Malbec y tres Cabernet Sauvignon, todos de Mendoza. Los ganadores fueron:
- Familia Otero Ramos Extramuros Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2007, de Bodega de Familia Otero Ramos.
- Calle Brandsen Malbec Reserva 2010, de Vinorum S.R.L.
- Zemlia Malbec 2010, de Bodega Zemlia.
- Santa Julia Cabernet Sauvignon Reserva 2011, de bodega Santa Julia.
- Gran Lurton Cabernet Sauvignon 2008, de Bodega SA Francoise Lurton.

Comentarios